Una fuerte tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este jueves provocó serios daños en distintos puntos de la ciudad de Rawson, luego de que dos rayos impactaran en barrios urbanos y generaran principios de incendio.
Tal como había adelantado Jornada ante la posible actividad eléctrica prevista, las descargas se produjeron en horas de la madrugada y afectaron tanto a una vivienda como a una zona de pastizales. Además, se informó que el incendio ocurrido el miércoles en un cerezal ubicado sobre la Ruta 25 también habría sido producto de la caída de un rayo.
El hecho más grave ocurrió pasadas las 05:00 de la mañana, cuando dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rawson acudieron a una vivienda ubicada sobre la calle Facundo Quiroga al 400, en el barrio COVIRA. Durante la tormenta, un rayo impactó directamente sobre el techo de chapas de la casa, provocando un principio de incendio en la mampostería de madera y destruyendo parte de la estructura.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños sobre los moradores de la vivienda afectada. El otro impacto de rayo se produjo en una zona de pastizales, donde también se inició un foco ígneo que pudo ser controlado.
