El mensaje fue contundente en la ciudad de Trelew: No va más. Así quedó reflejado con los resultados que arrojaron las urnas en la localidad del valle, impactando directamente en la gestión de Gerardo Merino y de igual manera, en el gobierno de Ignacio Torres.
«Despierta Chubut» quedó relegado al cuarto lugar, muy por detrás de las fuerzas opositoras, en una clara señal de desaprobación y descontento popular hacia la gestión provincial y municipal.

Es que con el 99% de las mesas escrutadas, el resultado dejó a La Libertad Avanza y al Frente Unidos Podemos como las dos fuerzas más votadas en la provincia, repartiéndose las dos bancas en juego para Diputados.
Mientras tanto, el espacio que responde al gobernador no logró sostener el apoyo que había obtenido en 2023, evidenciando una fuerte pérdida de respaldo en los principales centros urbanos.
El voto castigo fue generalizado en todo Chubut, pero en Trelew tuvo un peso simbólico especial. Allí, donde Torres y Merino habían prometido una “nueva etapa de desarrollo”, los resultados mostraron lo contrario: una sociedad que perdió la confianza y decidió castigar con el voto.
El análisis post elecciones es lapidario: el oficialismo fue superado por casi todas las alternativas opositoras, reflejando el malestar de una ciudadanía que reclama respuestas frente a la crisis económica, los aumentos tarifarios y la falta de gestión en temas sensibles como salud, educación y seguridad.
