El hallazgo del cuerpo de Débora Bulacio del Valle puso fin a tres días de intensa búsqueda y confirmó la peor sospecha: fue víctima de un femicidio. La mujer de 39 años había desaparecido el sábado, luego de denunciar por mensaje a su hijo que su pareja le había pegado.
Su cuerpo fue hallado este martes enterrado en la arena, cerca del Lago de los Cisnes, en una zona lindera al camping Miguel Lillo, donde se había instalado con su agresor. La causa está en manos del fiscal Walter Pierretégui, de la UFI de Género, quien imputó al hombre por femicidio.
Las pruebas hablan de una discusión previa, golpes y un intento de ocultamiento del crimen. El sospechoso fue detenido con lesiones compatibles con arañazos y se negó a declarar. Los investigadores creen que el asesinato ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
El caso vuelve a exponer la urgencia de actuar ante los signos de violencia de género y la necesidad de mecanismos más efectivos de prevención. Débora, madre de tres hijos, había pedido ayuda, pero su mensaje llegó demasiado tarde.
Fuente: Infbae
