Mariana de Pablo Lloyd, docente y madre de 29 años, perdió la vida tras ser atropellada mientras circulaba en bicicleta por la Ruta Provincial N° 7. Este viernes, vecinos y vecinas de Trelew y Gaiman, realizaron una movilización en bicicleta marcada por la emoción, el dolor y el reclamo colectivo.
La actividad fue organizada por la agrupación “Ángeles Caídos” y contó con la participación de ciclistas habituales que utilizan la Ruta 7 tanto para entrenar como para trasladarse diariamente. La concentración comenzó a las 16:30 en la intersección de Murga y Musters, en Trelew, desde donde se inició el recorrido hasta el punto exacto donde ocurrió el trágico siniestro.
Durante la pedaleada, los participantes llevaron cascos y lazos negros en señal de duelo y respeto, acompañando el recorrido en silencio y con carteles alusivos a la seguridad vial.
El objetivo de la movilización fue mantener viva la memoria de Mariana y visibilizar la urgente necesidad de medidas de seguridad vial, especialmente para quienes se movilizan en bicicleta. Mariana utilizaba este medio de transporte de manera cotidiana, tanto para desplazarse como para concurrir a su trabajo.
. Su fallecimiento, ocurrido el miércoles pasado, provocó una profunda conmoción en la comunidad educativa y en toda la región del Valle, donde era muy querida.
Fuente: Diario Jornada
