Trelew

Violencia en el Barrio INTA: tras un ataque a balazos, la Policía secuestró armas y un chaleco antibalas

Una jornada de extrema tensión se vivió en el sector oeste de la ciudad, luego de que una denuncia por amenazas calificadas derivara en una serie de allanamientos positivos realizados por la Policía del Chubut. El operativo, bajo la órbita de la Unidad Regional Trelew, permitió desarticular un arsenal en poder de sujetos ya identificados por la justicia.

El hecho se originó durante la tarde del viernes 6 de febrero, alrededor de las 18:30 horas. Un vecino del Barrio INTA se presentó ante la Subcomisaría del sector para denunciar un violento episodio: un grupo de hombres, a quienes la víctima logró identificar plenamente, se hicieron presentes en su vivienda.

Tras una serie de amenazas verbales, los agresores pasaron a la acción directa y efectuaron al menos un disparo de arma de fuego contra el inmueble, para luego darse a la fuga rápidamente a bordo de un vehículo.

Con la premura del caso, el personal policial inició las pesquisas de rigor que permitieron obtener, de forma inmediata, órdenes de registro domiciliario emitidas por la justicia. Los procedimientos se concentraron en dos puntos clave de la zona norte:

  1. Una vivienda sobre la calle Laguna Paiva, en el Barrio Moreira III.

  2. Un domicilio ubicado en la calle Ceferino Namuncurá, en el Barrio Moreira IV.

Al ingresar a las propiedades, los efectivos de la Dirección de Seguridad se encontraron con un importante despliegue de elementos vinculados al delito. Según el parte oficial, se procedió al secuestro de:

  • Armamento: Un revólver calibre .38 y un revólver calibre .22.

  • Protección y logística: Un chaleco balístico, municiones de diversos calibres (.38 SPL, 9mm y .380) y un equipo de comunicación tipo HT marca Baofeng con su respectiva base y cargador.

  • Estupefacientes: Se incautaron seis plantas de Cannabis Sativa, cuyas medidas oscilaban entre los 90 centímetros y los 1.80 metros de altura.

Si bien se procedió a la identificación fehaciente de todos los moradores de las viviendas allanadas, las autoridades confirmaron que los autores señalados por la víctima en la denuncia original ya han sido formalmente imputados en el marco de la causa. La investigación continúa para determinar si las armas secuestradas fueron utilizadas en otros hechos delictivos recientes en la zona del Valle.

Related posts

Alarma en el Valle: odontólogos suspenden SEROS mañana si no hay pago hoy

Julia Balmaceda

Leave a Comment