Fabián Sampietro, es el principal sospechoso del brutal crimen de Mario Daniel Giannobile de 38 años, ocurrido el 20 de octubre en Playa Unión. Desde la Justicia de Rawson admiten que las chances de que el prófugo siga en la zona son bajas: se cree que habría recibido ayuda para escapar.
El ex presidiario de 55 años y con antecedentes pesados, fue señalado por un testigo protegido como el autor material del asesinato. Según esa versión, golpeó a Giannobile con una llave cruz y luego lo ahorcó, antes de que el cuerpo —atado de pies y manos y envuelto en una manta— fuera arrojado al mar.
El cadáver fue hallado al día siguiente, atascado entre las rocas de Playa Magagna, por una pareja que paseaba por la zona.
Durante los allanamientos, la policía detuvo a dos sospechosos —César Daniel Fresco, capitán de barco, y Facundo Cáceres, empleado de comercio— y secuestró un vehículo que habría sido usado para trasladar el cuerpo. Ambos fueron liberados tras la audiencia judicial, aunque siguen vinculados a la causa.
El caso se maneja con hermetismo absoluto. Desde la fiscalía ordenaron no brindar información pública y, por ahora, Sampietro sigue prófugo.
La investigación apunta a un crimen con sello narco, agravado por la alevosía y la participación de más de una persona.
