El científico argentino Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, fue hallado sin vida este domingo en la ciudad alemana de Karlsruhe, donde era intensamente buscado desde hacía seis días. Así lo confirmó la Policía local, que investiga las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 12.15 (hora local) en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, dentro de un arroyo. Según la hipótesis principal, Fracaroli habría sufrido un accidente y caído al agua por causas que aún no fueron determinadas. Las autoridades descartan, por el momento, la participación de terceros.
Fracaroli era investigador del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se encontraba en Alemania por una estancia académica en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), una de las instituciones científicas más prestigiosas de Europa.
Tenía previsto regresar a la Argentina en diciembre. La comunidad científica argentina había emitido pedidos de colaboración en su búsqueda.
