La División Policial de Investigaciones realizó dos operativos y una requisa vehicular en el marco de una causa por violencia de género. Incautaron siete armas de fuego y casi 500 municiones.
En un importante operativo desarrollado por la Dirección de Policía Judicial, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew desarticuló un preocupante acopio de armas durante la noche del pasado jueves 12 de febrero. Las diligencias se realizaron en cumplimiento de dos órdenes de allanamiento y una requisa vehicular vinculadas a una investigación por amenazas en contexto de violencia de género.
El operativo y el arsenal hallado
Cerca de las 21:00 horas, los efectivos iniciaron los procedimientos con el objetivo de hallar elementos relacionados a la causa que tramita en el Ministerio Público Fiscal de Trelew. El resultado fue sorprendente por la cantidad y variedad de armamento que el investigado tenía en su poder.
Entre lo incautado se destacan:
Armas de grueso calibre: Dos pistolas Bersa calibre 9mm y una pistola Bersa TPR 380 con dos cargadores.
Armas de calibre menor: Tres pistolas calibre .22 LR y un revólver del mismo calibre.
Municiones: Un total de 483 cartuchos de diversos calibres (9mm, .22 y 380), además de varios almacenes cargadores con carga completa.
Tecnología: Se procedió al secuestro del teléfono celular del imputado, el cual será peritado para buscar pruebas sobre las amenazas denunciadas.
Trabajo interdisciplinario
Dada la naturaleza de la causa, el operativo contó con la colaboración fundamental de la Comisaría de la Mujer de Trelew, encargada del acompañamiento y resguardo de la víctima, y de la División Policía Científica, que realizó el levantamiento y las pericias balísticas iniciales sobre las armas secuestradas.
